ZTNA de enrutamiento directo: Diseñado de manera diferente por una razón.

Problemáticas

El acceso Zero Trust se basa en el principio fundamental de que ningún usuario, humano o máquina, debería tener un acceso garantizado automático a nada. Es la extensión definitiva del enfoque a la seguridad del “Principio del Menor Privilegio”.

Con ZTNA, se le niega el acceso a los usuarios a las redes y bienes digitales por defecto. Luego, solo se les permite el acceso luego de que se autentique exhaustivamente su identidad (usuario + dispositivo + contexto). Luego, se le otorgan políticas y derechos de acceso dinámicos a la identidad, suministrándole acceso limitado a recursos autorizados.

Estos derechos de acceso quirúrgicos son condicionales y están basados en el contexto y la tolerancia al riesgo como los define por la empresa.

Zero Trust Network Access (ZTNA) ha crecido rápidamente para convertirse en el estándar empresarial de facto para el control de acceso seguro, especialmente a medida que el trabajo remoto en la nube y las tendencias informáticas de vanguardia transforman por completo el perímetro de seguridad tradicional.

A medida que el ambiente de amenazas toma temperatura a la misma vez, el control de acceso de red tradicional, basado en un enfoque de “conectarse primero, autenticar después”, exhibe demasiadas debilidades como para que se siga utilizando. El enfoque Zero Trust parte de una postura de denegación por defecto y luego extiende permisos limitados y merecidos, que se reevalúan constantemente.

A partir de esta base, ZTNA posibilita la eficacia operacional con menos compromisos entre seguridad, conveniencia y agilidad.

Póngase en Contacto con Netnix

Complete el formulario y reciba más información.


    ZTNA enrutado en la nube

    Vs.

    ZTNA de enrutado directo

    Las desventajas del acceso a la red Zero Trust enrutado en la nube: La mayoría de las soluciones de Zero Trust Network Access enrutan su tráfico a través de un agente en la nube y son lo suficientemente buenas para proteger las conexiones remotas a las aplicaciones web, pero no pueden manejar topologías de red complejas e infraestructura híbrida.

    • Tráfico de red forzado a través de la nube del proveedor.
    • Protocolo de red y restricciones de recursos locales
    • Limitaciones de rendimiento, escala, latencia y hair-pinning
    • Confianza implícita en la nube multiusuario del proveedor
    • Costos ocultos o variables

    Las ventajas de acceso a la red de Zero Trust enrutado directamente: El acceso a la red de Zero Trust enrutado directamente evita los problemas comunes de los proveedores en la nube, te coloca en control de cómo los datos atraviesan tu red y asegura todas las conexiones de usuario a recurso y de recurso a recurso desde cualquier lugar en toda tu infraestructura híbrida sin importar donde este.

    • Control total sobre el tráfico de su red.
    • Control de acceso universal para todos los usuarios, dispositivos y cargas de trabajo
    • Acceso directo de baja latencia y alta disponibilidad
    • Opciones de implementación flexibles para una arquitectura real Zero Trust
    • Costos predecibles